miércoles, mayo 22

Captura Fiscalía a mujer por amenazas en San Felipe

La Fiscalía Regional de San Felipe, a través del trabajo realizado por agentes de investigación, logró la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Macrina “N”, por presuntamente cometer el delito de amenazas.

El hecho ocurrió cuando el denunciante llegó al fraccionamiento Portobello para realizar un trabajo en algunos de los domicilios, al encontrarse al interior de su vehículo observó a la imputada caminando en compañía de un sujeto desconocido.

Minutos después Macrina «N» y su acompañante subieron a un vehículo, sin embargo el denunciante observó que venían de regreso y se dirigían hacia donde él se encontraba, por lo que solicitó ayuda al 9-1-1.

Toda vez que la víctima debía iniciar con su trabajo bajó de su carro, cuando observó a la hoy detenida apuntándole con una pistola, con la que lo amenazó, sin embargo agentes policiacos llegaron al lugar y la mujer junto a sus acompañantes ingresaron a su domicilio, para no ser detenidos.

Cabe mencionar, que al presentar su denuncia, la víctima señaló que varias personas le advirtieron sobre el comportamiento agresivo de la hoy imputada.

Por lo anterior, el 12 de enero del presente año, el Juez de Control concedió la orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado 1 de mayo, en contra de Macrina “N”.

Al momento de la captura se le hizo de conocimiento el motivo de ésta y se dio lectura de sus derechos constitucionales, inmediatamente se llevó a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial correspondiente.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.