Como resultado del permanente y estratégico despliegue operativo “Comercio Seguro”, coordinado por Policías Municipales, se realizó la detención de Eduardo Antonio “N” de 26 años de edad, quien fue detectado tras presuntamente cometer un robo con violencia a comercio, logrando detectar su probable participación en varios incidentes de la misma índole.
Fue durante la implementación de acciones preventivas, que oficiales de policía al llegar a un establecimiento comercial del fraccionamiento Valle de Puebla, observaron el justo momento en que una persona del sexo masculino salió corriendo del lugar, donde un empleado lo señaló por haber cometido un robo.
Inmediatamente se activó el protocolo de actuación correspondiente, logrando controlar la situación y darle alcance al presunto responsable; posteriormente la víctima informó que el sujeto ingresó al comercio apropiándose de mercancía.
El implicado fue asegurado y trasladado a la Sub Comandancia Zona Este, para continuar con los trámites legales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Derivado del cruce de información se estableció que el ahora detenido está presuntamente relacionado en otros robos con violencia a comercio cometidos el mismo día de su detención, los cuales se registraron con minutos de diferencia a 3 establecimientos comerciales pertenecientes a la misma cadena comercial.