miércoles, mayo 22

Asegura UVI a sujeto que amenazó a ex pareja con quemar su casa

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Mexicali, adscritos a la Unidad contra la Violencia Familiar y de Género (UVI), realizaron la detención de Gilberto Israel “N” de 26 años de edad, quien fue acusado de agredir física y emocionalmente a su ex pareja sentimental.

Vía frecuencia de radio se informó acerca de una violencia familiar, registrada en el fraccionamiento Lagos Del Sol, donde inmediatamente llegaron policías municipales que se entrevistaron con la víctima del hecho.

La joven de 28 años comentó que mientras ella estaba al interior de su propia casa, fue que recibió un mensaje de su ex pareja, quien envió una foto en la que le manifestaba que estaba en la banqueta afuera de su casa; momento en que presuntamente el sujeto la amenazó con quemar la vivienda si no salía.

La afectada, por miedo a que la situación se saliera de control y cumpliera las amenazas, decidió salir a conversar con el hombre, mismo que le solicitó revisar su celular o si no la privaría de la vida, por lo que la mujer tras recibir un empujón contra la pared y al temer por su vida llamó al 911.

Los uniformados en apego de velar por la seguridad de las personas víctimas de violencia, procedieron a realizar la detención del sujeto, quien fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con los trámites legales correspondientes.

Asimismo, los agentes de la UVI acompañaron en todo momento a la víctima, a quien además brindaron orientación legal, por lo que ya se generó una denuncia ante la FGE por violencia familiar y delitos contra la intimidad y la imagen; motivo por la cual recibirá el seguimiento como medida de protección.