La Fiscalía General del Estado mantiene resultados positivos en su estrategia contra el crimen, a través del agente del Ministerio Público y los agentes investigadores de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, en esta ocasión cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N” de 27 años de edad, por el delito de sustracción de menores.
El pasado 9 de enero, familiares de Mitzi de 14 años de edad, acudieron a la Fiscalía a interponer una denuncia de localización por su ausencia o desaparición.
De las investigaciones se estableció que la menor salió sin autorización de su domicilio para abordar un vehículo blanco, en el cual se retiró sin avisar a su familia, desconociendo desde entonces su paradero.
De acuerdo a las indagaciones realizadas y las acciones necesarias con auxilio de la nueva tecnología para combatir estos delitos, se estableció que el imputado en compañía de otras personas, se dirigió a la central de autobuses, ubicada en calzada Independencia s/n de la colonia Centro Cívico, lugar donde se encontraba la menor y procedió a llevársela en un vehículo marca Chevy, a la ciudad de Tepic, Nayarit, donde la mantuvo sustraída de su familia hasta el 17 de enero de 2023.
Ese mismo día, se llevó a cabo un operativo de búsqueda en la ciudad de Tepic, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Nayarit, donde se localizó a la menor víctima en un domicilio ubicado en la colonia Lomas Altas.
La Fiscalía argumentó los datos obtenidos en la investigación ante un Juez y consiguió una orden de aprehensión, por lo anterior, Francisco “N” fue detenido y trasladado por agentes investigadores de la Fiscalía de Baja California, y el día de hoy fue puesto a disposición del Juez de Control en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a efecto de que se resuelva su situación legal.