miércoles, julio 17
“Ayuntamiento

Vigilará Secretaría del Trabajo pago de aguinaldos

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Arregui Ibarra, afirmó que así como se trabajó en lo referente al pago de utilidades, la cual representó una cifra histórica para los trabajadores de la entidad, de la misma manera se dará la coordinación con los empleadores, para que se dé cumplimiento en tiempo y forma al pago de los aguinaldos este fin de año.

“En el reparto de utilidades tuvimos un incremento histórico del 87% comparado con el año 2021 y no es casualidad, el éxito en este indicador tiene que ver con la permanente coordinación y concientización de parte la secretaría para que los patrones cumplan con las disposiciones a las que por ley están obligados”, expresó.

Arregui Ibarra dijo que, según la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo consiste en dar al trabajador cuando menos 15 días de salario, teniendo como fecha límite de pago el día 20 de diciembre.

“Quiero decirles que se acabó la etapa de la inspección como mecanismo de persecución de patrones, hoy trabajamos en equipo bajo el liderazgo de la gobernadora Marina del Pilar para seguir con la regulación y la supervisión, y así lograr el cumplimiento de las prestaciones”, dijo el Titular de la STPS.