martes, mayo 21

uspende DIF BC operación de casa hogar en Mexicali

Por presuntos actos que ponen en peligro la integridad de niñas, niños y adolescentes, la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, adscrita al DIF Baja California, determinó la suspensión temporal de una casa hogar ubicada en la ciudad de Mexicali, al tiempo que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por la posible comisión de conductas delictivas en perjuicio de infantes y jóvenes albergados en la misma.

La directora general de la institución, Mónica Vargas Núñez, explicó que este miércoles 14 de septiembre se presentó una denuncia de hechos ante la FGE, con el objetivo de que se investigue por posibles delitos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, entre otros.

«Nuestro compromiso en DIF Baja California en velar por el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, y no vamos a permitir que transgredan sus derechos, sobre todo de quienes tienen el compromiso de cuidarlos», manifestó.

Vargas Núñez precisó que fue el jueves 15 septiembre que, derivado de esta denuncia, se realizó una inspección extraordinaria que finalizó con el cierre temporal de este lugar.

Asimismo, a fin de no afectar el debido proceso, no se darán a conocer mayores detalles sobre el caso, donde ha sido denunciada una persona adulta, como presunta responsable de los hechos.

«Ante cualquier acto de violencia o infracción en perjuicio del bienestar, integridad o derechos de las niñas, niños y adolescentes bajo nuestro resguardo, estaremos vigilantes y llegaremos hasta las últimas consecuencias», finalizó la funcionaria estatal.