miércoles, julio 17
“Ayuntamiento

Tribunal le regresa el fuero a Bonilla y no comparecerá por caso Next Energy

Por 4 votos a favor y 2 en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechar la sentencia de la Sala Guadalajara del propio tribunal y que el ex gobernador Jaime Bonilla Valadez se reincorpore a su escaño en el Senado.

Con lo anterior, el ex mandatario estatal ya contará con fuero constitucional, y no estará obligado a acudir a la audiencia programada el 15 de agosto, en la que comparecería por el caso de Next Energy, por la no construcción de una planta fotovoltáica.

Los votos a favor del proyecto para que el ex gobernador morenista regrese a su escaño, fueron por parte de los magistrados Indalfer Infante, Monica Aralí Soto Fregoso, Jose Luis Vargas Valdez y Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Los votos en contra del regreso de Bonilla fueron por parte de Felipe de la Mata Pizaña y de la presidenta del tribunal por ministerio de ley, Janine Otálora Malassis.

Se consideró que Mario Osuna Valadez no validó su cargo como dirigente estatal del PAN, por lo que no se llegó al fondo del asunto.