domingo, febrero 25

Toman protesta directivos del Instituto de Formación Policial

El Director de Policía Municipal, Mtro. Pedro Ariel Mendívil, tomó protesta a la Subdirectora Académica, Mtra. María Elena Palacios García, quien estará al frente de la Academia de Policía; así mismo, tomó protesta a Elisa García como Coordinadora de Planeación y Proyectos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

La reestructuración en el ámbito académico de la corporación policial, se realiza como parte de los proyectos del Director de Policía en el desarrollo de estrategias para la formación policial en la capital del Estado; se busca coordinar, de manera eficaz, lo técnico con lo prospectivo dentro de la formación y educacion continua en la en carrera policial como la posibilidad real de entender y afrontar los retos modernos en el combate a los fenómenos criminales dentro de nuestra ciudad.

“Buscar que esta Academia sea un ejemplo para todos y sentar las bases para convertirla en un Instituto, obviamente profesional, para que nuestros hombres y mujeres que ingresen a la corporación puedan ser preparados de una manera mucho más eficaz y darles todas las herramientas teóricas y prácticas para que hagan el mejor de los trabajos para los mexicalenses” compartió el Director Pedro Mendívil.

La Subdirectora María Elena Palacios es, además de Agente de Policía en activo; Licenciada en Derecho por la UABC; tiene una Maestría en Derecho Procesal Penal y cuenta con estudios de Posgrado en Psicología Criminológica además de acreditar cursos en USAID México en Formación Policial para el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica; su experiencia en la corporación va desde su paso como policía raso a coordinar los trabajos de la anteriormente denominada Unidad de Atención a Menores de Edad así como la titularidad de la Coordinación de Planeación y Proyectos.

Así mismo, Elisa García Córdoba tiene estudios de Licenciatura en Derecho y cuenta con más de 20 años de experiencia en la corporación policial en sus diferentes áreas, como en Academia de Policía, SubDirección Administrativa, enlace en la Subdirección Operativa, Analista Jurídico y analista en la Coordinación de Planeación y Proyectos de la DSPM; experiencia que utilizará para impulsar las estrategias, acciones y programas de las diversas áreas de la DSPM de una manera transversal.

La Toma de Protesta fue atestiguada por el Subdirector Operativo, Lic. Carlos Romero y por la Coordinadora de Servicios Juridicos de la DSPM, Lic. Minerva Ku así como el resto del Cuadro de Mando de la DSPM.

Posteriormente el Director de Policía presentó al nuevo equipo de trabajo en las instalaciones de la Academia de Policía, donde los próximos cadetes a egresar tuvieron la oportunidad de conocer el próximo modelo de formación y profesionalización a implementarse.