lunes, abril 15

Tiene Fiscalía acercamiento con constructores mexicalenses

Con la finalidad de fomentar una relación coordinada entre la Fiscalía General del Estado y los sectores productivos y empresariales, que permita la atención oportuna en materia de seguridad y justicia, se llevó a cabo una reunión encabezada por la Fiscal Regional de Mexicali, Hortencia Noriega León y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Gibrán Padilla Acosta.

Al dar la bienvenida a los integrantes de la CMIC, Noriega León mencionó que el Fiscal General del Estado, Iván Ricardo Carpio Sánchez, les ha indicado mantener la cercanía con los sectores de la sociedad, escucharlos y generar la confianza en la institución para la solución de hechos delictuosos.

Para tal efecto, la Fiscalía General del Estado ha implementado herramientas tecnológicas a través del portal www.fgebc.gob.mx, y la línea telefónica 800-FGEBC-20, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm; asimismo, adelantó que próximamente se iniciará un nuevo proyecto que consistirá en realizar la denuncia a través de video llamadas.

“La parte que nos corresponde a nosotros como institución persecutora de delitos, esto es desde poner una denuncia; buscar los elementos de prueba que nos permita acreditar un hecho y la probable participación de una persona en el delito que se investiga, para nosotros lograr presentar las evidencias ante el Juez de Control y obtener las órdenes de aprehensión”, para tal efecto se requiere fomentar la importancia de interponer la denuncia, señaló la Fiscal Regional.

El coordinador del Programa Fiscalía en tu Comunidad, Pedro Leyva, expuso la importancia de instalar la aplicación “911MOVILBC”, que permite denunciar de manera silenciosa a través de chat con el operador, mensaje de texto y fotografía, hechos delictivos o situaciones de riesgo.

Agregó que la aplicación cuenta con una base de datos con números denunciados por extorsión y fraude telefónico a la línea 089.

El presidente de CMIC dijo que la cámara que representa está en la mejor disposición de coadyuvar con la Fiscalía en replicar las recomendaciones que realizan las autoridades para prevenir cualquier tipo de delito, así como fomentar la denuncia ciudadana, con el fin de mantener la seguridad en la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes integrantes de CMIC, así como personal de la Fiscalía Regional de Mexicali.