domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Restringirán a ambulantes a zona municipal en garita centro

Como parte de las acciones para mantener el orden en el Centro Histórico, el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali Daniel Humberto Valenzuela Alcocer llevó a cabo una actividad de inspección a vendedores de comercio ambulante que se encuentran en la zona de Garita.

Durante el recorrido, el funcionario municipal manifestó que hay un gran cambio en la Garita Centro, debido a que ya existe una delimitación de carácter federal, por ello, la Secretaría del Ayuntamiento se encuentra reacomodando a los comerciantes ambulantes a lugares que sean competentes al municipio.

En ese sentido, agregó que actualmente se encuentran depurando permisos que se localizaban en esa área, por lo que, están en una constante comunicación con los vendedores para evitar afectaciones a sus ingresos personales, así como, a este importante sector de la economía local.

Asimismo, afirmó que, al ser una zona federal, el Gobierno de Mexicali ya no puede otorgar permisos de comercio ambulante en ese punto.

“El reglamento municipal solamente tiene facultades en la adscripción territorial de Mexicali, no en zonas federales, sí lo haríamos en el Ayuntamiento estuviéramos cometiendo un acto ilegal”, puntualizó Valenzuela Alcocer.

Además, destacó que están trabajando en coordinación con la Aduana de Mexicali, la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que exista un orden en esta zona.

El Secretario del Ayuntamiento, añadió que están actuando con la mayor disposición y sensibilidad, finalmente, hizo un llamado a los comerciantes a acercarse a las áreas de Supervisión y permisos, al igual que, Comercio Ambulante para que regularicen sus documentos.