jueves, febrero 29

Rescatan municipales a familia en situación de vulnerabilidad

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través de la Unidad contra la Violencia Familiar y de Género (UVI) realizaron una intervención que permitió poner bajo resguardo a una madre de familia y sus hijas de 7 y 4 años de edad, quienes fueron localizadas en situación de vulnerabilidad en un domicilio que carecía de las condiciones óptimas de salud e higiene para el desarrollo de las niñas.

A través de C-4 se informó que en una vivienda de la colonia Carranza se encontraban dos niñas en situación de riesgo, por lo que inmediatamente Policías Municipales arribaron al sitio, donde confirmaron el reporte, por lo que en apego de salvaguardar el derecho superior de la niñez a una vida digna, se procedió a la intervención.

En el domicilio se encontraban ambas niñas sin supervisión de un adulto, además de no contar con servicios básicos y la infraestructura necesaria para la protección de las infantes.

Agentes municipales implementaron el protocolo de actuación correspondiente en beneficio de las menores de edad, a través de la UVI, y UNAPEV de la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, lo que permitió localizar a la madre de familia y brindarle protección así como el acompañamiento integral.

Debido a la coordinación entre instituciones, la familia fue trasladada al Albergue “Peregrino”, supervisado por el D.I.F. municipal, donde recibirán la atención necesaria, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con la investigación necesaria, a fin de esclarecer la situación presentada.