viernes, mayo 24

Reparan daños a equipo eléctrico en La Chinesca

Tras un daño ocurrido al registro eléctrico en la avenida Juárez en esquina con calle José Azueta, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) colabora con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el resguardo de las y los ciudadanos.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, señaló que el daño al registro eléctrico ocurrió a causa de vandalismo en la zona, dado que fueron localizados rastros de latas metálicas, las cuales provocaron un corto circuito que afectó al suministro eléctrico de la zona por más de dos horas.

No obstante, detalló que tras una serie de reparaciones, la Zona Centro de Mexicali ya cuenta con suministro eléctrico completo a reserva de que se recupere paulatinamente en algunos locales restantes, a su vez, la SIDURT colabora con una serie de maniobras para continuar con las reparaciones.

Dentro de las maniobras proyectadas se encuentra la apertura de la cuchilla eléctrica de operación en la calle Teotihuacán, así como en la calle Azueta para realizar inspecciones, del mismo modo se cerrarán las cuchillas de operación en la calle Altamirano y en la avenida Juárez, con el fin de restablecer en su totalidad la energía eléctrica en la calle Juárez.

Espinoza Jaramillo explicó que también se llevará a cabo la limpieza del registro eléctrico, así como se cambiará el cableado en 100 metros lineales en la avenida Juárez y la duración de los trabajos será de 8 a 12 horas concluyendo este miércoles.