domingo, febrero 25

Rememora alcaldesa gesta histórica del Asalto a las Tierras

En conmemoración del 86 aniversario del movimiento campesino “Asalto en las Tierras” en el Valle de Mexicali, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez acompañó a la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda a los festejos por el 27 de enero de 1937.

Iniciando en el Ejido Islas Agrarias “B” con la Guardia de Honor a Doña Felipa Velázquez viuda de Arellano, precursora del movimiento agrario, para después continuar con el acto oficial en el Ejido Michoacán de Ocampo.

En su mensaje, la alcaldesa señaló la importancia de honrar la memoria de Hipólito Rentería, los hermanos Guillen y los demás precursores del Asalto a las Tierras, quienes lucharon con valentía por el bienestar de sus familias y de sus comunidades, logrando iniciar el movimiento de nacionalización de tierras.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir uniendo esfuerzos con la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, así como, con los ejidatarios, agricultores y habitantes para continuar con la transformación del Valle de Mexicali.

Bustamante Martínez finalizó su participación lamentando el fallecimiento del comunicador y cronista Luis Razo, quien dedico su vida a promover la historia de la capital de Baja California.

Cabe mencionar, que durante el evento en Michoacán de Ocampo se llevaron a cabo las guardias de honor en el obelisco a los precursores del movimiento agrario y en el monumento a Lázaro Cárdenas, posteriormente, se plantó el tradicional árbol.