Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó ante integrantes de CANACO Mexicali, acciones preventivas relacionadas en el delito de robo en todas sus modalidades.
En la plática informativa, en la que participaron alrededor de 55 comerciantes, el Fiscal Regional de Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez, manifestó que para la institución es importante recuperar los espacios para que los ciudadanos continúen con sus actividades, sin el temor de ser víctima de algún delito.
Señaló que ante la inquietud que generó en los ciudadanos la ola de robos violentos en supermercados que se cometieron hace unas semanas, la FGE reforzó su estrategia y puso en marcha el operativo “Fuerza Fiscalía contra Robos».
Como resultado de lo anterior dijo, se ha logrado la captura de diversos individuos relacionados en múltiples incidentes, incluidos presuntos miembros del grupo delictivo responsable de los robos mencionados.
Explicó a los asistentes que, desde el inicio de esta administración, se cuenta con nuevas modalidades para denunciar hechos delictivos desde cualquier ubicación utilizando dispositivos con conexión a internet, sin la necesidad de acudir físicamente a las oficinas de la institución.
Es fundamental, dijo, la participación ciudadana, ya que los datos que proporcionan son de primera mano y favorece a la integración de la investigación, permitiendo la captura de hombres y mujeres que se dedican a actividades ilícitas.
Ante los comerciantes, el Fiscal Regional, resaltó que se tiene coordinación con las diversas autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para realizar recorridos en las zonas consideradas con alta incidencia delictiva y de esta manera inhibir la presencia de personas que intentan infringir la ley.