Un grupo de niñas y niños del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Mexicali (CAVIM) tuvo la oportunidad de realizar un enriquecedor recorrido por el Museo del Agua de CESPM, ubicado en el Centro Histórico de Mexicali. Durante esta actividad, el personal de la paraestatal brindó explicaciones sobre temas relacionados con el ciclo natural del agua.
En total, 17 niños recibieron una charla sobre los conceptos básicos del cuidado y uso racional del agua, para luego embarcarse en un recorrido por las instalaciones del museo, donde pudieron aclarar sus dudas sobre este importante recurso.
La maestra Yaquelin Ortiz, encargada del grupo, resaltó la importancia de buscar actividades recreativas que sean educativas y divertidas para los niños, como esta visita al museo, en lugar de pasar todo el tiempo en el albergue. «Les encantó, estuvieron muy participativos y atentos durante la charla y el vídeo interactivo», afirmó.
La maestra Ortiz aprovechó la ocasión para invitar a otras organizaciones, escuelas y asociaciones civiles a visitar el Museo del Agua de CESPM, destacando que es un espacio interactivo y apto para todas las edades.
Las oficinas y el museo del Agua de CESPM se encuentran abiertos de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 17:00 horas, y los sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Se anima a la comunidad a aprovechar esta oportunidad de aprendizaje y diversión para conocer más sobre el vital recurso que es el agua.