domingo, febrero 25

Realizarán foro del agua a propuesta de alcaldesa de Mexicali

En el marco de la VI sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), se aprobó la propuesta de la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez de llevar a cabo un foro para analizar los retos que enfrentan los municipios respecto al agua.

En ese sentido, la alcaldesa de Mexicali indicó que principalmente las ciudades del norte del país se están enfrentando a grandes desafíos sobre la reducción del agua, por lo que, es de vital importancia crear mesas de trabajo para proponer posibles soluciones ante esta situación y no afectar el bienestar de las familias ni la actividad económica de los municipios.

También, afirmó estar realmente satisfecha y agradecida por el trabajo conjunto y el avance que se ha logrado en diferentes temas que preocupan a las ciudades, además, de que durante el diálogo con el Canciller Marcelo Ebrad se propusieron iniciativas para atender la migración.

Bustamante Martínez, agregó que a lo largo de un año, se han reunido con el propósito de retroalimentarse y de conocer cuáles han sido las principales dificultades y mayores aciertos en: seguridad, economía, cultura, movilidad, turismo y medio ambiente, por mencionar sólo algunos.

Finalmente, recordó que la Asociación de Ciudades Capitales de México está conformada por 21 alcaldesas y alcaldes del país, con quienes unen esfuerzos para gestionar recursos, apoyos y estrategias en beneficio de nuestra gente.