lunes, abril 15

Realizarán este sábado el Inter prepas de danza folklórica en el parque Vicente Guerrero

Este próximo sábado 10 de diciembre tendrá lugar en la Plaza del Sol el evento “Interprepas 2022, juvenil de danza folklórica”, en donde se darán cita más de 200 bailarinas y bailarines que formarán parte de esta actividad, la cual dará inicio a la 1:00 p.m.

Este festival contará con la participación de siete ballets y compañías folklóricas representativas de diferentes escuelas e instituciones de la ciudad de Mexicali, entre los que se encuentran Yolotl Macehuani, Taller de folklor del CETIS 18, Sol cachanilla de la secundaria no.50, Yolotli Huetzcani, CECYTE Portales, Taller Esplendor y Esplendor Juvenil.

La danza folklórica mexicana es una representación de las costumbres de nuestro país, en ella se pueden ver reflejadas las tradiciones, ritos y cultura mexicanos. Con estas actividades se continúa fomentando entre las generaciones emergentes el gusto y arraigo por las estampas mexicanas.

Organizado por la Compañía Esplendor Folklor, los cuadros a presentar incluirán los estados de Jalisco, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, entre otros.