viernes, mayo 24

Realizarán caminata contra la diabetes este lunes 14 en Mexicali

A efecto de concientizar a la población mexicalense sobre la importancia de la prevención y detección oportuna de la Diabetes Mellitus, la Secretaría de Salud de Baja California, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), invita a la ciudadanía a participar en la Caminata y Torneo de Cachibol, en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la Diabetes el próximo 14 de noviembre.

Al respecto, la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, señaló que las actividades programadas iniciarán a partir de las 8:30 horas, con el banderazo de salida del contingente que participará en la caminata y que iniciará en el estacionamiento del Parque Vicente Guerrero de esta ciudad.

La funcionaria jurisdiccional informó que después de la llegada de las y los participantes de la caminata, se llevará a cabo la inauguración de la feria de servicios y módulos de atención y detección oportuna de Diabetes Mellitus.

“Con esta actividad queremos hacer patente la gran preocupación del secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, que es el diagnóstico y atención oportuna de la Diabetes, concientizando a nuestra población de los riesgos que conlleva el tener la enfermedad y no tener un adecuado control sobre la misma”, señaló.

Asimismo, expuso que dentro de las actividades programadas para el día se encuentra un torneo demostración de Cachibol, entre equipos representativos de dicha actividad física y dentro del programa cultural se tendrá la participación del grupo de activación deportiva del gimnasio Smart fit, así como una demostración de arte marcial por parte de la escuela Dragón Chuan Fa.

Por último, López Cruz, refrendó la invitación a las y los mexicalenses a unirse a la concientización y detección oportuna contra la Diabetes Mellitus, participando el próximo lunes 14 de noviembre, a las 8:30 horas en el estacionamiento del Parque Vicente Guerrero y disfrutar del programa de actividades de activación física, atención médica y programa cultural que se tienen previstos.