domingo, febrero 25

Realizan feria de salud en Parque Vicente Guerrero

Con el propósito de concientizar y sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama, el Gobierno de Mexicali en coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California llevaron a cabo el evento “Listones de Amor” en el Parque Vicente Guerrero.

Esta actividad se desarrolló el día de ayer domingo 23 de octubre, en donde, se logró acercar a la población a diversos servicios médicos que se instalaron en varios módulos dentro del recinto recreativo, como resultado de la unión de esfuerzos del Patronato del Parque Vicente Guerrero y la Secretaría de Salud del Estado.

A lo largo de la jornada, las y los asistentes se les brindó diferentes servicios de forma gratuita, como la realización de mastografías, vacunación contra la influenza, toma de presión, al igual que, la aplicación de vacunas para sus mascotas.

También, se contó con la participación del Escuadrón Violeta, quien les otorgó información sobre sus programas, así como, la presentacion de una obra artística en torno al tema de Cáncer de Mama.

Además, se realizaron actividades para las niñas y niños como un circuito deportivo, dibujos para colorear y una guía para la buena alimentación; por parte del Parque Cri Cri se presentó el grupo Todos a Bailar de la maestra Ely Franco, quien realizó una rutina de movimiento de baile para goce de los visitantes.

Posteriormente, el “árbol de la vida”, en el cual, se colocaron listones, aludiendo a la sensibilización para una detección temprana de esta enfermedad.