domingo, febrero 25

Realizan ceremonia de agentes caídos en cumplimiento de su deber

En el marco de la conmemoración de nuestros fieles difuntos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), participó este viernes en una misa en honor a los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) caídos en cumplimiento de su deber.

La misa tuvo lugar en la base de la FESC en la ciudad de Mexicali, oficiada por el Sacerdote Marco Zavala de la parroquia católica San Lázaro Obispo y Mártir, quien elevó oraciones por el descanso de los compañeros que cumpliendo con su deber perecieron, luchando por una sola causa, proteger a Baja California.

Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), General Gilberto Landeros Briseño, expresó unas palabras dirigidas a los familiares de los agentes perecidos, a quienes les reconoció su valentía y esfuerzo por llevar una familia por el buen camino, ya que dijo “la familia es el pilar de esta Secretaría”.

“Este día quiero expresar nuestro afecto y respeto para todas las familias de nuestros compañeros que perdieron la vida en cumplimiento de su deber; la familia es el sostén de todos los que integramos esta Secretaría, honremos y reconozcamos su trabajo siempre porque ese sacrificio ha sido el fruto de su buen trabajo”, expresó.

Familiares de agentes caídos en cumplimento de su deber hicieron uso de la voz para expresar su agradecimiento por la realización de este evento, además, coincidieron en alentar a la tropa para seguir trabajando en beneficio de Baja California y principalmente de sus familias.

Posterior a la misa se llevó a cabo la bendición del Altar de Muertos que se instaló en honor a los agentes de FESC fallecidos, incluyendo a los agentes K9; también fue instalado una pared con las fotografías de cada compañero que perdió la vida defendiendo a las y los bajacalifornianos desde la fundación de la corporación estatal.

La SSCBC continúa trabajando en proteger las calles de Baja California, asumiendo los retos que estos implica, pero también se trabaja en beneficio y respaldo de los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana que día a día recorren las comunidades de los siete municipios brindando proximidad ciudadana, atención a las denuncias y el combate a quienes pretenden irrumpir la paz y la armonía social.