Al dar seguimiento a las denuncias de localización de personas desaparecidas y extraviadas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un operativo de búsqueda generalizada en el ejido Durango, en el Valle de Mexicali.
En esta jornada participaron elementos de la Unidad de Desaparecidos de esta Fiscalía, personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, SEDENA, Sistema Municipal de Transporte (Simultra), miembros del colectivo Madres Unidas y Fuertes y la Dirección de Seguridad Pública, además se contó con el apoyo del binomio canino de nombre Iker, especializado en búsqueda y recuperación de cadáveres y restos óseos.
Dicho operativo se realizó el pasado 16 de diciembre e iniciaron la exploración generalizada a las 7:00 horas, concluyendo los trabajos a las 15:05 horas, en la zona desértica del Río Hardy.
En el área ubicada en los alrededores del Valle de Mexicali se mapeó el lugar, se analizó el movimiento de tierra en la zona y se realizaron excavaciones, aunque no hubo resultados positivos.