miércoles, mayo 22

Pronostican que seguirá lluvia esta semana en Mexicali

El Gobierno de Mexicali a través de la Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC) informó que esta semana habrá una unas máximas de alrededor de 43 °C, además, de un 40% de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

De acuerdo con el último reporte meteorológico, el día de hoy lunes se prevé una temperatura de 41°C y una mínima de 31°C, además, existe un 20% de probabilidad de lloviznas y de tormentas eléctricas después de las 4:00 pm.

Los días martes y miércoles se pronostica una temperatura de alrededor 43°C y una mínima de 30°C, con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora, así como, un 20% de probabilidad de lloviznas y de tormentas eléctricas después de las 11:00 am.

Asimismo, el jueves se espera una temperatura durante el día de alrededor de 40°C y por la noche disminuirá hasta 29°C, junto con vientos que alcanzarán los 20 km/h, también, se prevé un 20% de probabilidad de precipitaciones.

El viernes, se pronostica durante el día una máxima de 38°C con un 40% de posibilidad de precipitaciones y por la noche el termómetro disminuirá hasta los 29°C, con un 30% de probabilidad de lloviznas, al igual que, también se esperan vientos entre 15 y 20 km/h, acompañados de ráfagas de hasta 30 km/h.

Ante este pronóstico, el Titular de la UMPC, Capt. René Salvador Rosado recomienda a la población revisar cornisas, balcones, fachadas y árboles que puedan caer en la calle, así como, reportar cualquier situación de emergencia al 911.