Brindar alternativas de cultivos rentables para impulsar la reconversión productiva en el valle de Mexicali, es una acción que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), implementa para apoyar al campo de Baja California.
El subsecretario de la SADERBC, Germán Corrales Flores, detalló que esta plática es una oportunidad para que las y los productores del valle de Mexicali siembren un cultivo alterno ya que se tendrá asegurada la comercialización.
Para ello, existe una empresa avícola que ampliará su capacidad de producción de huevo para plato en la entidad y requiere del alimento para sus animales, siendo el sorgo un complemento importante que brinda los nutrientes que requieren las gallinas para una buena producción.
Corrales Flores mencionó que las y los productores requieren toda la información necesaria para alcanzar rendimientos, por ello se les habló sobre el correcto manejo del cultivo; así como del paquete de fertilización que requiere, la facilidad del análisis de suelo y en lo que respecta a la comercialización, cuál y cómo sería el proceso.
“En nombre de nuestra gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y del encargado de despacho, Luis Roberto Ayala Martínez, agradecemos el interés y participación de las y los 50 productores que estuvieron presentes, ya que es una gran oportunidad para salir de cultivos tradicionales y mejorar las condiciones del campo de Baja California», concluyó el funcionario estatal.