viernes, mayo 24

Preparan a 16 nuevos instructores del DARE

El Centro Nacional de Capacitación D.A.R.E. México, el cual es conformado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, imparte el curso de capacitación a los futuros nuevos instructores del Programa D.A.R.E., serán 16 oficiales provenientes de diferentes municipios del país quienes recibirán su formación en la ciudad de Mexicali.

D.A.R.E. es un programa 100% preventivo, por eso el objetivo principal es crear conciencia en niños, niñas y adolescentes sobre los efectos nocivos del uso, consumo y abuso de sustancias como drogas, las cuales generan adicción, causan daño a la salud y a los seres queridos; los nuevos instructores tendrán la misión de orientar a sus alumnos sobre la variedad de actividades positivas que pueden realizar con un enfoque cívico, deportivo y social para una vida libre de drogas.

Los 16 aspirantes provenientes de ciudades como Chihuahua, Tijuana, San Felipe y Mexicali, pasaran las próximas dos semanas en el desarrollo de su formación especializada la cual consta de 80 horas de capacitación, teórica y práctica, donde uno de los principales retos que los agentes deben superar, es “enseñarse a ser niños”, para evolucionar de la figura del policía duro e imponente, a una figura que refleje calidez, confianza, armonía y sencillez.

La formación D.A.R.E será impartida y supervisada por el Subcomandante Gil Arturo Flores Carranza, así como los Oficiales Ernesto Alarcón Juárez, Lucio Morales Cantabrana, Mónica Díaz González, Clementina Valenzuela y Sergio Arellano, quienes estarán compartiendo sus conocimientos, experiencias y estrategias para trabajar con niños, niñas y adolescentes para que los programas de prevención del delito transciendan en su desarrollo de vida.