Cumpliendo su compromiso de brindarle a la ciudadanía mejores servicios públicos, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez llevó a cabo la entrega de 50 nuevas unidades de recolección de basura con una inversión de 77 millones de pesos.
“Es nuestro deber trabajar todos los días para Mexicali y su gente, por ello, esta mañana estamos poniendo en marcha estos nuevos camiones de basura que desde hace años no se renovaban, con los ofreceremos un servicio de calidad y eficiencia en más de 500 colonias” manifestó la alcaldesa.
Asimismo, reconoció la enorme perseverancia del director de Servicios Públicos Juan Francisco Garza Ceseña, quien junto a su equipo están uniendo esfuerzos para asegurarle a la ciudadanía la recolección de basura dos veces por semana.
Bustamante Martínez, concluyó su mensaje haciendo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle y así mantener el municipio limpio para el bienestar de todas y todos.
A su vez, Garza Ceseña indicó que con este nuevo contrato de arrendamiento se adquirieron unidades modelo 2023 y 2024, además, recordó que del anterior convenio se quedarán con los mejores 30 camiones para tener un total de 80 camiones de basura que vienen a reforzar los servicios en Mexicali y su Valle.
El funcionario municipal destacó que era necesario innovar el equipamiento debido a que se contaban con camiones muy antiguos y provocaba retrasos en las rutas, así como, a causa de ello los trabajadores tenían que laborar horas extras.
Finalmente, explicó que se asignarán 15 recolectores a las comunidades del Valle de Mexicali.