domingo, febrero 25

Pone CESPM en funcionamiento drenaje sanitario al Noroeste de Mexicali

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Carrazco López, se reunió con vecinos de la colonia Lomas de Abasolo para explicarles la naturaleza de la obra de drenaje sanitario implementada en varias demarcaciones del sector.

En la zona se encuentran las comunidades de Mariano Abasolo, Caldera, Nuevo Amanecer, Saturno, Bugambilias Jardines y Lomas de Abasolo, en donde el organismo operador del agua ha realizado una obra de infraestructura sanitaria, con una red que comprende los 10 mil metros lineales en las demarcaciones mencionadas, beneficiando con ello a más de 3 mil 400 habitantes en una superficie de 96.85 hectáreas que comprende cinco colonias del área.

Carrazco López destacó la importancia de una obra así, debido al impulso y desarrollo urbano que trabajos de esta naturaleza traen para la zona.

“Estamos con ustedes, cerca de la ciudadanía, como nos ha instruido la Gobernadora Marina del Pilar. Buscamos con la instalación de esta infraestructura hidráulica mejorar las condiciones de nuestra gente y por consecuencia detonar un desarrollo social en esta parte de Mexicali”, señaló.

Los vecinos de Lomas de Abasolo solicitaron que fueran atendidas algunas dudas sobre los costos y posibles apoyos financieros con relación a la obra en la colonia.

La red quedará vinculada a la Planta de Bombeo No.12, ubicada en la colonia Saturno, misma que será la encargada del bombeo de las aguas residuales hacia la Planta de Las Arenitas.