miércoles, mayo 22

Policías municipales rehabilitan cerco de parque Xochimilco

El Gobierno de Mexicali a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), desarrolla estrategias responsables y eficaces de prevención del delito, que fomenten una mejor calidad de vida de los ciudadanos mediante la recuperación de espacios públicos, parques y jardines.

Para el Ayuntamiento de Mexicali que encabeza la Presidenta Norma Bustamante, es imperativo el unir esfuerzos entre sociedad, iniciativa privada e instituciones, en beneficio de las familias mexicalenses; por ello, el Director Pedro Ariel Mendívil de Policía Municipal, fortalece la Unidad de Proyectos Comunitarios de la DSPM.

A través de la unidad perteneciente a la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, se recuperó el parque público del fraccionamiento Lagos de Xochimilco, tras ser una petición ciudadana expuesta en Charlas de Café y emprendida por el comandante Martín Soto para la rehabilitación del espacio.

En el parque público se reconstruyó el cerco perimetral, puertas de acceso, repintado, limpieza, reforestación y áreas verdes, logrando una transformación del espacio público para el sano esparcimiento de las familias, en un entorno seguro y en paz.

Es importante mencionar que el trabajo realizado por la Unidad de Proyectos Comunitarios es posible gracias al apoyo fundamental de empresarios con una visión altruista, así como de personal de Centros de Rehabilitación a quienes se entregaron chamarras como muestra de agradecimiento por la confianza depositada a la corporación policial y en las estrategias de prevención del delito.