domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Plasma CESPM en mural ciclo urbano del agua

El arquitecto José Manuel Nava dio por concluido el mural pictórico en el que se representa el ciclo urbano del agua, la obra es parte de la zona de capacitación que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) prepara dentro de las instalaciones del organismo. 

El arquitecto Nava fue el artista encargado de la obra, estableció que el trabajo le llevó poco más de un mes: “después de varias semanas concluí este mural en las instalaciones de la CESPM, un gusto haberlo realizado a pesar del clima que se presenta en estas fechas”, dijo.  

Por su parte, Armando Carrazco  López, director del organismo, destacó: “este mural viene a complementar desde una perspectiva artística nuestro ciclo urbano del agua, estamos muy contentos de contar con esta pieza dentro de las instalaciones y sobre todo felicitar a Manuel Nava por su aporte y compromiso con CESPM”. 

La obra, explicó Nava, plasma el recorrido del agua a partir de que es captada por la Presa Morelos y como la paraestatal realiza la distribución y finalmente la disposición de las aguas residuales en la planta de Las Arenitas, el collage muestra imágenes de los inicios de CESPM y las actividades que la comisión realiza para llevar agua a los mexicalenses. 

El arquitecto agradeció a todas las personas que de alguna manera impulsaron su trabajo y con sus comentarios lo llevaron a dar el extra para la conclusión de la obra.