sábado, febrero 24

Piden evitar brindar con bebidas de alta graduación alcohólica

En temporada decembrina aumentan los accidentes en vehículos de motor asociados a la ingesta de alcohol, ya que en las fiestas se acostumbra a brindar con bebidas embriagantes, por lo que se recomienda evitarlas o elegir las que tengan bajo grado de nivel alcohólico.

Por lo anterior, la subjefa médica jurisdiccional, Claudia Pérez Corral, resaltó que es importante que la población tome en cuenta los riesgos y consecuencias relacionados con las bebidas de alta graduación alcohólica, por ejemplo, accidentes automovilísticos que se incrementan hasta ocho veces cuando se maneja en estado de ebriedad; lesiones, accidentes con objetos, ahogamientos, entre otros.

Detalló que las afectaciones a la salud por consumo de alcohol en exceso van desde inflamación o sangrado del aparato digestivo, gastritis, colitis, retención de líquidos, dolor de cabeza intenso, hasta irritabilidad.

Señaló que las familias deben ser conscientes y si van a tomar bebidas alcohólicas, reunirse en un lugar en el que todos se puedan quedar a dormir, para evitar trasladarse embriagados durante la madrugada a sus domicilios.

Por último, Pérez Corral recordó a la población que el objetivo principal de estas fechas es reunirse con la familia para compartir momentos amenos.