sábado, abril 13

Participan 735 jóvenes en programa Fuerza Rosa

Estudiantes de los planteles CBTis 21, CBTis 140, CETis 18 y CETis 75, liberaron su servicio social en el programa “Línea Activa” de Fuerza Rosa.

Mexicali, B.C. “Son ustedes la primera generación de influencers de la cultura por la paz”, resaltó la presidenta municipal Norma Bustamante, durante la ceremonia de liberación de servicio social del programa “Línea Activa” de Fuerza Rosa, donde participaron 735 estudiantes de cuatro planteles educativos que integran DGTEI.

Destacó la responsabilidad, energía e ímpetu de las y los 735 jóvenes, que estudian en los planteles CBTis 21, CBTis 140, CETis 18 y CETis 75, al asumir el enorme compromiso de informar a la población a través de las redes sociales sobre la prevención, detección y combate de la violencia familiar y de género.

Dijo que con esta acción están aportando su granito de arena para fortalecer la cobertura de Fuerza Rosa, además, reiteró su agradecimiento por el apoyo para difundir los programas y servicios de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), demostrando ser los nuevos agentes del cambio social.

Por su parte, el director de la (DSPM) Pedro Ariel Mendívil reconoció el compromiso de la alcaldesa de Mexicali al establecer políticas públicas de seguridad y educación para las juventudes, mediante el desarrollo de programas como “Línea Activa”, en el cual, la dirección de Seguridad Pública Municipal está uniendo esfuerzos con los estudiantes para fomentar los valores, la prevención del delito y la proximidad ciudadana.

Agregó que durante tres meses las y los adolescentes inscritos al programa realizaron 37 publicaciones en redes sociales, que promovían la cultura de la legalidad y la denuncia ciudadana.

Al evento acudieron el director del Instituto de la Juventud de B.C., Rigoberto Salcedo; el diputado Manuel Guerrero; el director de Cbtis 140, Julio Avilez Romero; la directora de Cbtis 21, Rebeca Villareal; la directora de CETis 18, Hilda Covarrubias y la directora de CETis 75, Ma. Teresa Banda.