sábado, abril 13

Participa UABC en exámenes de recategorización de policías municipales

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), en plena colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), iniciaron la jornada de exámenes de recategorización para los agentes de policía; por primera vez en la historia de la corporación, la máxima casa de estudios del Estado está a cargo del proceso de promoción y ascenso.

La estrategia académica del Director de Policía Mtro. Pedro Ariel Mendívil es buscar la mejora constante para la profesionalización de los hombres y mujeres que integran la fuerza policial; en cumplimiento a los acuerdos de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, se gestionó el apoyo por parte de la Directora de la Facultad, Dra. Edith Canales Murillo y del Dr. Sergio Gilberto Capito.

“Es la convergencia de la familia Cimarrona con la familia Azul, en búsqueda de profesionalización y la mejora continua de nuestros elementos, estamos apostándole a una total objetividad y transparencia, creo que es algo histórico con nuestra Alma Mater” puntualizó Pedro Mendívil, Director de Policía Municipal.

Son 315 agentes de policía quienes se inscribieron para el proceso de concurso para las categorías policía tercero, segundo, primero y suboficial; será la misma UABC quien elabora, aplica y revisa los exámenes de recategorización, con ello, se fortalece la confianza dentro y fuera de la corporación policial, transparentando los procesos.

“Tenemos varias aulas habilitadas y lo que hizo la facultad es estructurar, dar forma a estas evaluaciones y dar certidumbre a la DSPM; es visión del Director de Seguridad Pública de incorporar a la academia con el servicio público, es muy importante y es la primera vez que se hace” compartió el Dr. Sergio Capito, Profesor Investigador de la Facultad de Derecho.

La máxima casa de estudios, firmó un convenio de colaboración con DSPM para impulsar la profesionalización en la corporación de seguridad, a través de cursos de capacitación específica para cada categoría, además de diplomados, maestrías y doctorados para los agentes de policía municipal.