domingo, julio 21
“Ayuntamiento

Participa presidenta municipal de Mexicali en foro iberoamericano de alcaldesas

Con el objetivo de reforzar y multiplicar la presencia e incidencia de las mujeres en los cargos públicos, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez participó en el “1er. Foro de Alcaldesas y Electas Iberoamericanas”, en la Ciudad de México.

Al respecto, la primera edil manifestó su entusiasmo de asistir a este foro, en donde, ha tenido la oportunidad de intercambiar y analizar experiencias para implementar políticas públicas con perspectivas de género, así como, de derechos humanos y justicia social.

En ese sentido, afirmó que parte de la transformación es promover un nuevo municipalismo, que este enfocado en impulsar a las mujeres a formar parte de las instituciones gubernamentales y establezcan agendas a favor de hacer efectivos los derechos universales, como; la salud, educación, vivienda, trabajo digno, una vida libre de discriminación y violencia.

La alcaldesa de Mexicali reiteró que seguirá participando en los diversos foros, debido a que representan una oportunidad para unir esfuerzos con las y los demás ediles, para lograr incrementar el bienestar social.

El “1er. Foro de Alcaldesas y Electas Iberoamericanas”, se llevó a cabo este 22 y 23 de septiembre, finalizando con una ceremonia de clausura encabezada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.