miércoles, mayo 22

Participa CESPM en campaña contra violencia a las mujeres y niñas

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) participa de forma activa en la campaña ÚNETE, que busca eliminar la violencia en contra de las niñas y mujeres, evitando transgredir sus derechos humanos, y permitiendo a través de la conciencia el desarrollo y el progreso de la justicia social hacia este grupo.

El personal del organismo vistió el lunes 25 de julio prendas de color naranja o portó un listón distintivo del mismo color para unirse a esta campaña que busca crear conciencia de las problemáticas derivadas de la violencia hacia las mujeres y niñas.

El Día Naranja es el distintivo de la campaña ÚNETE, se ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Esta iniciativa fue promovida y dirigida por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, para hacer un llamado a los activistas y gobiernos que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para lograr mover a la población y colocar en la agenda pública el tema de cómo prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Para unirse y participar solo debes vestir una prenda, o usar un listón naranja e invitar a otras personas a vestirse de naranja cada día 25 del mes y difundir en las redes sociales los hashtag #DíaNaranja #YomepintodeNaranja con mensajes a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas