jueves, diciembre 7

Otorgan a alcaldesa de Mexicali otra representación nacional

Fungiendo como presidenta de la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez participó el día de hoy en la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, en la Ciudad de México.

“Es un honor para mí, presidir esta comisión por lo que me di la tarea de elaborar un plan de trabajo que promueva la asistencia de los presidentes municipales en las mesas de construcción de paz y seguridad regionales, además de acciones para prevenir el delito en todos los municipios del país”, manifestó la primera edil.

En ese sentido, señaló que las mesas de coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno han tenido resultados favorables en la capital de Baja California, por ello busca replicar este modelo de trabajo a nivel nacional.

Bustamante Martínez, recordó que la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal es una instancia de coordinación entre el Gobierno Federal y los municipios, para promover la formulación de políticas, programas y acciones de interés común para los gobiernos locales en materia de seguridad pública.