domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Normaliza CESPM servicio de suministro de agua potable al Oriente de la ciudad

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) informó que su área técnica está trabajando en la apertura de válvulas de las plantas potabilizadoras y redes de agua potable para comenzar con el restablecimiento del servicio de agua potable, que fue suspendido debido a la fractura de una línea de 30, de 20 y 14 pulgadas en la prolongación de la calle 4ta y Palmar de Santa Anita. 

En el sitio del incidente, los equipos continúan trabajando arduamente para reparar las tuberías dañadas, así como los sistemas hidráulicos ubicados bajo la superficie. 

Se estima que las maniobras tomarán un par de horas, ya que la presión debe aumentarse de manera paulatina en las plantas para evitar generar daños tanto en la zona reparada como en otras ubicaciones que podrían no resistir un cambio drástico de presión. 

Se prevé que alrededor de la medianoche el servicio esté restablecido. No obstante, podrían existir variaciones en la presión de la red durante el proceso de normalización. Las colonias y fraccionamientos cercanos a la planta número 2 ubicada en la calle novena tardarán más en restablecer el servicio debido a los daños sufridos en las diferentes líneas durante el percance. 

CESPM agradece la paciencia y comprensión de los usuarios mientras se llevan a cabo estas importantes labores de reparación y restablecimiento del servicio