sábado, abril 13

Maquiladores y Gobierno Estatal estudiarán las necesidades de movilidad de trabajadores

El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) en Mexicali, realizarán un análisis de las necesidades de movilidad y transporte público enfocadas a las y los trabajadores del sector maquilador.

Así lo informó la delegada en Mexicali de este organismo paraestatal, Adriana Pimentel Guerrero, quien explicó que este trabajo es de gran relevancia para buscar un equilibro entre el transporte de personal y el transporte público, que lleve a una mejora en los servicios y también reduzca el costo a industrias y empresas asentadas en la ciudad.

“Sabemos que a causa de la pandemia, pero también producto de la ineficiencia del transporte público, las empresas tuvieron que incrementar el servicio de transporte de personal para asegurar la asistencia puntual de sus trabajadores. Sin embargo, el equilibrio entre este sistema de movilidad y el transporte masivo es necesario para que ambos subsistan. Es así que INDEX nos está apoyando a realizar este estudio, que busca finalmente establecer estrategias que respondan mejor a las necesidades de los trabajadores y sus familias, y también reducir los costos para las empresas e industria”, dijo la funcionaria estatal.

Agradeció la disposición de INDEX Mexicali, encabezado por José Joaquín Jiménez Arriaga, así como las gestiones del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM) para llevar a cabo las mesas de trabajo con los sectores productivos de la ciudad, con el objetivo de mejorar el transporte masivo y convertirlo en un servicio más eficiente y digno para la comunidad cachanilla.

Finalmente, Pimentel Guerrero recordó que este análisis es parte de las estrategias planteadas por el director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, dirigidas a rescatar el transporte público en Mexicali y que, junto con los otros sistemas de movilidad, sea un factor de progreso para la comunidad, de acuerdo a la política social de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda.