viernes, mayo 24

Mantienen vigilancia en centros comerciales

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través del trabajo coordinado del Grupo Escudo, desarrolla de manera permanente operativos estratégicos para fortalecer la seguridad en plazas comerciales, tiendas departamentales y negocios en los que acude la ciudadanía a realizar compras recurrentes; por lo que a petición empresarios, emprendedores y gerentes se ha activado dicha estrategia.

En seguimiento a las acciones para la prevención del delito, a fin de inhibir conductas antisociales que afecten a las familias y negocios mexicalenses, el titular de la corporación de seguridad Mtro. Pedro Ariel Mendívil García, ha establecido la estrategia operativa en la que participa la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI), por medio de la presencia operativa en lugares concurridos de Mexicali.

Por lo anterior, el área de inteligencia mediante el Centro de Comando y Comunicación Móvil (C2M), permanece alerta a través de la video vigilancia, recorridos con la Unidad de Inteligencia y Patrullaje Aéreo (UIPA), y presencia de infantería en las diferentes zonas de Mexicali, con el objetivo de dar frente en lugares con incidencias focalizadas.

El operativo comprende el fortalecimiento de la vigilancia en horarios que particularmente se encuentran detectados con mayor presencia de visitantes en plazas como: “La Cachanilla”, “Sendero”, “Carranza”, “La Gran Vía”, “San Pedro”, “Lienzo”, “Cataviña”, “Macro Plaza del Valle”, así como en otros centros comerciales.