sábado, abril 13

Manifiesta Grupo Madrugadores preocupación por accidentes viales

Ante el registro cada vez más frecuente de lamentables accidentes viales, con pérdidas humanas y daños materiales tanto en la ciudad como el Valle de Mexicali, grupo Madrugadores, instó a las autoridades a llevar mayores acciones en materia de prevención y vigilancia de los puntos de venta de bebidas alcohólicas.

Alfredo Vega, coordinador de dicho foro ciudadano, señaló que se busca trabajar conjuntamente con la Asociación de Ejecutivos y Ventas de Mercadotecnia en el marco de una propuesta de campaña para prevenir el alcohol y uso del celular con el volante.

Añadió que se buscará el acercamiento con la Secretaría del Ayuntamiento, la Asociación de Bares, el Consejo Consultivo de Alcoholes, el consejo estatal para la prevención de accidentes, con la finalidad de coordinar estas acciones de prevención a través de medios tradicionales y redes sociales.

Reconoció que la autoridad municipal ha realizado, en días recientes, operativos de vigilancia en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, tanto en puntos de venta como centros de consumo, aunque añadió el tema es aún más complejo, tratándose de lugares clandestinos, almacenamiento y distribución de este tipo de bebidas.

Finalmente, destacó la importancia de poder trabajar de manera conjunta con las autoridades y en conjunto con organismos de la sociedad civil que permitan tener una participación de los de los distintos sectores involucrados.