viernes, mayo 24

Logra importantes beneficios Patronato del Hospital General de Mexicali

Con el objetivo de fortalecer y difundir la loable labor del patronato del Hospital General de Mexicali, este martes se llevó a cabo una reunión entre la asociación civil y autoridades de la Secretaría de Salud de Baja California, donde se hizo mención del apoyo importante y fundamental en la operación de programas de alta especialidad.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, agradeció al patronato y sus integrantes por su labor altruista, ya que hoy sus esfuerzos son palpables a través de los niños que pudieron tener un procedimiento cardiovascular, como lo fue el caso de Vania Nalleli quien contaba con un defecto cardiaco congénito y, gracias al apoyo, fue intervenida con éxito.

“Primero reconocer el liderazgo del doctor Federico al frente del patronato, por el historial de altruismo, ya que esto da soporte a que la gente confíe en nosotros. Queremos hacer las cosas bien y de manera transparente, a todos sus miembros activos que son socialmente responsables, juntos lograremos el objetivo de apoyar a la mayor cantidad de niños posibles”, señaló Medina Amarillas.

Durante este año 2022, el Patronato ha unificado esfuerzos con la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali, para lograr seis intervenciones cardiovasculares en menores con resultados favorables para los pacientes. Actualmente, se encuentran 31 niños en espera de un procedimiento correctivo o de intervención cardiovascular.

Por su parte, el Doctor Federico Hernández agradeció a todos y cada uno de los integrantes del Patronato, entre ellos, Salvador Jiménez Vargas, Irma Santana, Alejandra Cecilia, Pablo Chee, Salvador González Ramos, Heriberto Amarillas, grupo “APOYEMOS MEXICALI”, Marco Kuljacha, Javier Oliver y José Roberto Aguilar, a quienes invitó a seguir trabajando intensamente en favor de la gente que más lo necesita, como lo son los pacientes del Hospital General de Mexicali.

En la reunión estuvo presente el jefe de Oficina de la Dirección General, Cipriano Aguilar Aguayo; el subdirector general de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán; el director del Hospital General de Mexicali, Miguel Bernardo Romero Flores; así como el presidente del Patronato, Doctor Federico Hernández Manríquez, y su mesa directiva.