miércoles, mayo 22

Locatarios del Centro Cívico donan una moto a la DSPM

En un esfuerzo conjunto por reforzar la seguridad en el Centro Cívico de Mexicali, el Comité de Locatarios y Empresarios del Centro Cívico, realizaron la donación de una motocicleta Italika 2022, a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a fin de fortalecer la operatividad en la zona, mediante recorridos de vigilancia dentro de los pasajes y vialidades aledañas.

El titular de la Policía Municipal de Mexicali, Mtro. Pedro Ariel Mendívil García reconoció la coordinación que se mantiene con los miembros del comité, quienes en busca de sumar a la corporación, se organizaron para adquirir la motocicleta nueva, misma que cuenta con las funciones esenciales que garantizan la correcta implementación del patrullaje preventivo, como parte de las estrategias que han permitido inhibir la comisión de delitos en esta área de la ciudad.

Asimismo, Mendívil García en nombre de la Presidenta Municipal Mtra. Norma Alicia Bustamante Martínez y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, agradeció a los asistentes la gestión elaborada en colaboración y coordinación para la búsqueda de la seguridad ciudadana, trabajando en la recuperación del Centro Cívico.

El Presidente del Comité, Lic. Miguel Ángel Ledezma Gómez mencionó que este donativo es un esfuerzo que se realizó entre locatarios, empresarios y vecinos del Centro Cívico, con el objetivo de continuar con el proyecto que se mantiene para la recuperación de este espacio; necesidad que será atendida a través del fortalecimiento en las estrategias operativas de seguridad.

Ledezma Gómez enfatizó que gracias al trabajo coordinado de la Policía Municipal, se ha logrado avances significativos en la disminución de la incidencia delictiva en comercios del Centro Cívico, donde anteriormente se suscitaban con frecuencia.

Por su parte, Víctor Delgado en representación de la Alcaldesa Norma Bustamante, agradeció el trabajo, el apoyo y la participación ciudadana que ha hecho posible seguir uniendo esfuerzos entre la comunidad y el XXIV Ayuntamiento de Mexicali, para permitir la regeneración del Centro Cívico.

En el evento también estuvieron presentes el Comandante General de la DSPM, Luis Alfonso Jacobo; el Subcomandante de la Zona Central Francisco Javier Valle Valladares; y el Agente Rafael Gómez Romero; también se contó con la presencia del Secretario del Comité Zaid Hage Ochoa; Héctor López López, Tesorero; así como los vocales Iván Andrés Ramírez Robles, Marco Antonio Villalobos Flores, Francisco Avalos Hernández, y Gerardo Ayala Cerna; además de invitados como Evelyn Ramírez, José Alfredo Cota y vecinos que también contribuyeron en la causa para la rehabilitación del Centro Cívico.