Con el fin de entablar el diálogo con las y los docentes y administrativos jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC), el director general de la Institución, Juan Eugenio Carpio Ascencio, se reunió con ellos para generar acuerdos y brindar el apoyo necesario a fin de continuar con las gestiones de sus finiquitos.
El director general comentó que la situación de los jubilados es un tema muy sensible, y ha sido compromiso desde el inicio de la administración de la Gobernadora Marina del Pilar el regularizar los pagos pendientes para quienes entregaron toda su vida a la docencia y trabajaron en beneficio de la educación.
Por lo que, por instrucciones de la Titular del Poder Ejecutivo del Estado a partir de su gestión, se lograron finiquitar en agosto de 2022 a 67 docentes y administrativos jubilados de la Institución.
“Estamos en gestoría permanente trabajando, atendiendo siempre a los docentes y administrativos jubilados, escuchándolos y realizando acuerdos para cumplir con los pagos pendientes; son peticiones justas, por lo que con responsabilidad asumimos nuestra tarea para seguir cumpliendo y agilizando estos procesos”, señaló el funcionario estatal.
Por último, Carpio Ascencio reiteró su disposición para atender las necesidades de la comunidad educativa y continuar con la dinámica de reuniones y mesas de trabajo, para mantenerla informada y responder a las inquietudes individuales.