martes, mayo 21

Invitan a participar en los pabellones es de Agrobaja

A través de la Secretaría de Economía e Innovación, el Gobierno del Estado convoca a las empresas interesadas en exponer en AgroBaja e incrementar sus ventas, a participar en el proceso de selección para formar parte del Pabellón de Pymes bajacalifornianas que estará en la importante exposición a realizarse del 2 al 4 de marzo en Mexicali, dijo el secretario Kurt Honold Morales.

El titular de la SEI expresó que existe interés en impulsar a las empresas del Estado en nuevos mercados, asegurando con capacitación su éxito y permanencia, por lo que hay un programa de participación en ferias y exposiciones que se complementa con capacitación y herramientas de fortalecimiento normativo.

Indicó que, para participar las empresas deben ser 100% bajacalifornianas, tener registro ante el SAT, tener su producto etiquetado, tener código de barras y tabla nutrimental si es alimento o bebida. Es importante también contar con la capacidad de producción necesaria para hacer frente a nuevos pedidos como resultado de su participación en el evento.

Las empresas que se registren pasarán por un proceso de selección y las elegidas contarán con el apoyo del Gobierno Estatal, por lo que su participación será de manera gratuita y estarán en un espacio acondicionado que incluye el mobiliario. Tendrán prioridad las que tengan productos listos para comercialización y participen por primera ocasión.

Los expositores seleccionados deberán llevar sus muestras del producto o servicio para degustación y venta, material promocional y tarjetas de presentación y será necesario que brinden atención personalizada en el stand durante el horario de exhibición.

Destacó que los participantes tendrán derecho a participar en el diplomado en línea Yo exporto, diseñado para que las empresas impulsen y desarrollen las ventajas competitivas de sus productos, detecten oportunidades de negocios y las promuevan ante clientes potenciales.

Añadió que para el Pabellón de AgroBaja se seleccionarán empresas y la fecha límite para presentar la solicitud es el 15 de febrero. El correo de contacto es rurias@baja.gob.mx y la liga de registro es https://forms.gle/haThhCSeHJXaXfy6A.

AgroBaja se ha posicionado como la plataforma más importante a nivel nacional donde se exhiben, promueven y comercializan productos y servicios; agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas, con la finalidad de fortalecer la cadena productiva del país.