viernes, abril 19

Invitan a jornadas de vacunación antirrábica gratuitas

Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), convocan a las y los propietarios de perros y gatos a la próxima campaña de vacunación antirrábica que se realizará en el Parque Público de Ciudad Morelos, los días lunes 11, jueves 14 y viernes 15 de diciembre de 2023.

Flor del Alba Sánchez Ávila, jefa de la JSSM, comentó que las mascotas pueden llegar a enfermarnos si no les proporcionamos los cuidados adecuados, entre ellos, mantener un esquema de desparasitación y vacunación actualizado.

La próxima jornada se realizará entre las calles Cinco de mayo y México Sur, Ciudad Morelos, Mexicali, con un horario de 9:00 a 14:00 horas. Se solicita a las y los propietarios de perros emplear correas y en caso de ser agresivos, utilizar un bozal. En la cuestión de los gatos usar jaulas transportadoras.

Baja California lleva 57 años sin casos de rabia en humanos y en perros 41 años. Sin embargo, continúan presentándose focos rábicos en el país por mascotas no inmunizadas, que tuvieron contacto con animales silvestres positivos.

Por último, Sánchez Ávila mencionó que las mascotas deberán ser vacunadas contra esta enfermedad al mes de vida, con un refuerzo a los tres meses de edad, y posteriormente cada año. Adicionalmente, a la administración del biológico, se le proporcionará a la o el dueño un certificado de vacunación antirrábica para que conozca la próxima fecha de aplicación.