A fin de evitar accidentes que pongan en riesgo a la población, la Dirección de Administración Urbana (DAU) en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil y la Dirección del H. Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo un operativo de inspección en tres puntos de venta de Gas LP.
El director de Administración Urbana Rogelio Guzmán Obispo señaló que estas revisiones se realizaron el día de ayer 10 de noviembre, con el propósito de corroborar que las gaseras cuenten con toda su documentación y permisos vigentes, asegurándose que no estén operando de forma irregular.
En ese sentido, señaló que primero acudieron a una estación de Gas LP ubicada en la colonia San Fernando, en donde, los inspectores le solicitaron al propietario el dictamen de uso de suelo, mismo que no fue exhibido.
Ante ello, el personal de la DAU le informó al encargado que por motivos de seguridad se procedería a colocar sellos de suspensión de actividades, otorgando tres días para presentar la documentación pertinente o manifestar lo que a su derecho convenga en las oficinas que ocupa esta autoridad.
Posteriormente, los inspectores municipales y estatales acudieron a un segundo establecimiento que se localizaba en la Colonia Voluntad, pero este se encontraba en sin actividad, por lo que, el personal se retiró del lugar.
Guzmán Obispo, agregó que continuaron con la revisión en otro punto de venta de Gas LP ubicado en la colonia Joaquín Murrieta, el cual, contaba con su dictamen de uso de suelo, por lo que concluyeron con la inspección sin suspender las actividades de este inmueble.
Finalmente, el funcionario municipal destacó que seguirán con estos operativos bajo la encomienda de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez de brindarle mayor seguridad a los ciudadanos que acuden a estos espacios, así como, a sus trabajadores.