viernes, abril 19

Informan sobre los peligros del fentanilo

El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) realiza una campaña educativa para proporcionar información sobre las medidas para la reducción de daños, así como estrategias de tratamiento para las adicciones y para quienes presentan padecimientos de salud mental derivados de ello.

Así lo informó el director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, quien habló sobre la importancia que tiene para el tratamiento y la reducción de daños, el conocer al fentanilo como droga emergente en el Estado, su composición, características, los efectos a la salud y los riesgos que conlleva su consumo.

El funcionario anunció que, debido a ello, se está realizando en el Estado una capacitación sobre “Fentanilo como Droga Emergente y de Riesgo para la Salud”, la cual se está llevando a cabo en Mexicali y en Ensenada para capacitar a los establecimientos de tratamiento de adicciones, además de transmitirse vía online de manera simultánea para centros de rehabilitación.

Mencionó que el programa del evento consistió en un foro de participación con especialistas y personal de los establecimientos para el tratamiento de adicciones; una presentación médica sobre estadísticas, características, riesgos, dosis letales y efectos de esta sustancia; presentación sobre la estrategia de reducción de daños y una sesión de preguntas y respuestas entre asistentes y especialistas.

Por último, Rico Hernández invitó a informarse sobre sus efectos y modos de prevenir marcando a la Línea 075, donde especialistas pueden brindar apoyo y orientación sobre las adicciones y su tratamiento.