domingo, julio 21
“Ayuntamiento

Implementa Fiscalía búsqueda de desaparecidos en Valle y la ciudad

Elementos de la Fiscalía General de Estado (FGE), adscritos a la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares realizaron operativos de búsqueda en la ciudad y el Valle de Mexicali.

Estas acciones coordinadas, son parte del compromiso del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez de no escatimar esfuerzos y realizar una investigación exhaustiva con trabajos de exploración, en los lugares en donde existe la posibilidad de localizar restos humanos.

Estos recorridos son realizados con el apoyo del binomio canino, especializado en la búsqueda y recuperación de cadáveres y restos óseos, Servicios Periciales, además de Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.

En ocasiones, también participan familiares de personas desaparecidas al igual que de integrantes de los colectivos, quienes se unen a los trabajos de exploración que se implementan en terrenos ubicados en la ciudad y el valle, con la finalidad de localizar restos humanos.

En la jornada de búsqueda de David Alfonso Melecio Rodríguez, realizada en coordinación con el grupo Antisecuestros, se trabajó en campo abierto del lado norte del canal Santorales, para ubicar áreas productivas para intervención con binomio canino.

Por otro lado, al dar seguimiento en la investigación de Rafael Morales Vences, los participantes recorrieron predios en predios ubicados en la calle San Luis Río Colorado y canal Revestido en la colonia La Ladrillera.

En el ejido Villa Zapata se realizó una búsqueda generalizada, en donde los agentes investigadores realizaron recorridos de inspección y análisis de movimientos de tierra, sin encontrar indicio alguno sobre la presencia de restos óseos por la zona.

Sin embargo, después de realizar los recorridos en terrenos en donde se efectuaron exploraciones, mapeó el lugar, se analizaron movimientos de tierra y excavaciones, no se registraron hallazgos de restos humanos o algún indicio que ayude a la localización de las personas buscadas.