domingo, julio 21
“Ayuntamiento

Hospital Materno Infantil de Mexicali mantendrá abierta el área de urgencias este 16 de septiembre

El viernes 16 de septiembre, el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) mantendrá en operaciones el servicio de Urgencias, al ser considerado día de asueto de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo vigente.

El director del HMIM, José Rojas Serrato, recordó a la comunidad que las atenciones de urgencias médicas del nosocomio son ginecológicas, obstétricas y de neonatología (bebés recién nacidos menores a los 28 días en condición muy grave).

Enfatizó que al tratarse de un hospital con atención 24/7 se contará con personal asignado para cubrir las guardias del servicio de atención médica, pues se cuenta con contratos específicos para laborar fines de semana y día feriados.

Por otra parte, los servicios que suspenderán la atención al público son Consulta Externa, Rayos X, Ultrasonidos, Farmacia, Laboratorio, Oficinas Administrativas y Archivo. Las actividades se retomarán el lunes 19 de septiembre.

En el caso de las mujeres embarazadas, los signos de alarma para acudir a Urgencias son trabajo de parto avanzado, es decir, contracciones muy frecuentes y de alta intensidad; desprendimiento de la membrana, popularmente conocido como rompimiento de la fuente; sangrado vaginal; vómito imparable; dolor de cabeza; hinchazón desmesurada de piernas, cara y manos; que el bebé deje de moverse; presentar visión borrosa o ver luces; tener convulsiones o ataques; y/o presentar fiebre o escalofríos.

En caso de presentar alguno de los signos anteriores, el personal del HMIM estará preparado para brindar la atención que se requiera, finalizó Rojas Serrato.