miércoles, mayo 22

Fortalecen coordinación DSPM y Cruz Roja

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), en un acompañamiento permanente con la Cruz Roja Mexicana Delegación Mexicali, fortalecen la colaboración institucional para crear estrategias conjuntas de seguridad en beneficio de paramédicos y policías municipales durante la intervención de situaciones de emergencia.

Es importante para el Gobierno de Mexicali que encabeza la Alcaldesa Norma Bustamante, unir esfuerzos entre las unidades de emergencia, como en el caso de la Benemérita Institución y la Policía Municipal de Mexicali que dirige el Mtro. Pedro Ariel Mendívil, quien organizó una reunión de trabajo con el cuadro de mando y el Comandante de paramédicos Julio Buenrostro, para compartir las áreas de oportunidad para una coordinación más cercana.

Durante esta reunión como primer acuerdo se creará un canal de comunicación directo a través de plataformas digitales entre los sectores de Patrullas y Cruz Roja, a fin de priorizar un apoyo mutuo para la valoración de incidentes que ameriten una intervención conjunta, principalmente aquellos de alto impacto para salvaguardar la integridad de los equipos de emergencia.

El comandante de paramédicos agradeció el apoyo y la buena disposición de los agentes de policía, quienes son un reflejo de confianza y voluntad tanto en la Delegación Mexicali como para la Sede Nacional de Cruz Roja, por ello, se busca fortalecer la capacitación por parte de los Técnicos en Urgencias Médicas para los primeros respondientes, ante situaciones que requieran asistencia inmediata.