sábado, abril 13

Favorecen a emprendedores con capital semilla

Para contribuir al inicio o formalización de proyectos de emprendimiento en Mexicali, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) entregó 50 apoyos de Capital Semilla, por un monto de más de 747 mil pesos, informó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.

Las y los emprendedores recibieron hasta 15 mil pesos para equipamiento; mientras que para capital de trabajo se entregó hasta el 50 por ciento del total de las materias primas o 7 mil 500 pesos como máximo.

La subsecretaria dijo que uno de los objetivos es favorecer la formalización, por los beneficios que trae a las empresas y a la economía, motivo por el cual para recibir apoyos es necesario que sean negocios registrados ante el SAT.

Añadió que es muy importante acompañar los recursos económicos con otras herramientas como la capacitación y asesoría, por lo que en este caso se brindó asesoría para el Desarrollo del Modelo de Negocios, requisito indicado en la convocatoria para mejorar las posibilidades de éxito del negocio al tener claras las definiciones importantes como: propuesta de valor, el segmento de mercado al que va dirigido el producto o servicio, los canales de distribución, el tipo de relación con los clientes y los competidores, los recursos con que se cuenta, así como las actividades clave en la operación.

Entre los negocios apoyados se encuentran fabricación de trapeadores, dulces, venta de pintura, confección de prendas, estéticas, abarrotes y carrocería.

Para finalizar, la funcionaria estatal comentó que en breve se reabrirán las convocatorias de los diversos programas de apoyo, capacitación, financiamiento y fortalecimiento, por lo que se invita a estar pendientes de las redes sociales oficiales para conocer las características, requisitos y beneficios.