domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Exhortan a tomar medidas preventivas ante temperaturas superiores a los 49 grados centígrados

Ante el pronóstico de 49°C para el día de hoy, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) hace un exhorto a la población a extremar las medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud por las altas temperaturas.

Además, mencionó que también se espera una bruma extensa y neblina entre las 21:00 y 23:00 horas, por lo que solicitó a la ciudadanía manejar con precaución.

De igual manera, UMPC recordó las medidas para prevenir un golpe de calor como; mantenerse hidratado constantemente, evitar la exposición al sol y no dejar a personas vulnerables o mascotas en el interior de vehículos.

Adicionalmente se mantienen operando los 88 puntos de hidratación en la ciudad y el Valle, como el Albergue El Peregrino, Refugio Bellavista, Casa Betania, El Mesón, por mencionar algunos.

Así como, los recorridos de la unidad “S.O.S. Hidrátate” operada por DIF Municipal, en donde, entregan kits que contienen agua y suero vida oral, asimismo, añadió que ofrecen traslado al punto de hidratación ubicado en albergue El Peregrino a las personas vulnerables.